jueves, 29 de enero de 2009

Que es Rapidshare? Como Subir Archivos Grandes


Tal vez navegando en la web alguna vez te encontraste con el termino Rapidshare y no supiste de que te estaban hablando. En esta entrada te explicare el funcionamiento de este nuevo concepto web que ha revolucionado la forma de descargar y subir archivos asi como compartirlos en la red.

Que es Rapidshare?


Rapidshare es el nombre de una compañia que se dedica a los servicios por internet siendo el principal el de alojar archivos a cualquier persona con acceso a Internet.

Como Funciona Rapidshare?

El usuario ingresa a la direccion web de Rapidshare la cual es
http://www.rapidshare.com/ y una vez en esta pagina sube el o los archivos que quiere compartir mediante un enlace o link el cual sera disponible para descargar a cualquier persona con acceso a internet.

Que tan util es Rapidshare?

Es realmente muy util si es que quieres compartir archivos muy grandes, dado que una vez subido el archivo a Rapidshare cualquier persona puede descargarlo.

Ejemplo: Quieres dar a conocer a todos tus amigos algun video que has creado, y digo video porque por lo general son archivos que ocupan mucho espacio en el disco duro, es mas facil que cada persona descargue el video de un enlace link de Rapidshare a que se los pases tu mismo mediante una transferencia directa ya sea por MSN Messenger o cualquier otro programa. Esto es debido a que por lo general la velocidad de subida de la mayoria de los usuarios de internet es demasiado baja para ser rapida.

Por ejemplo: si la velocidad de subida de tu conexion a internet es de 128 kbps esto quiere decir que lo maximo que puedes mandar es 16 kilobytes por segundo lo que equivaldria a 960 kilobytes por minuto, casi 1 megabyte por minuto. Entonces suponiendo que tu video es de 50 megabytes tardarias mas de 50 minutos en pasar tu video a cada uno de tus amigos. Lo cual seria demasiado lento si esque son varios amigos a los que quieres mandar tu video.

En Rapidshare harias este proceso una sola vez(subir tu video) y despues de esto lo unico que harias es proporcionar el enlace link que te da Rapidshare a tus amigos para que lo puedan descargar cuando ellos quieran y las veces que quieran.

Esto se debe a que los servidores de Rapidshare usan velocidades de banda ancha superiores lo cual hace posible muchas descargas a la vez a velocidades muy altas.

Que ocupo para alojar archivos en Rapidshare?

Todo lo que ocupas hacer es entrar a la pagina de
Rapidshare y dar click en Examinar para elegir el archivo que quieras alojar en el servidor. Una vez terminado el proceso de subida Rapidshare te dara el enlace link necesario para que el archivo pueda descargarse.
Nota: Es muy importante que mantegas la pagina de Rapidshare abierta mientras el proceso de subida este activo y hasta que te aparezca el enlace de descarga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario