miércoles, 21 de enero de 2009

Como Mandar Correo Email

Esta entrada es un tutorial para Mandar Correo Email a traves de tu cuenta de Correo ya creada.

Empezemos:

Vas a
http://www.hotmail.com/ que es donde has creado tu cuenta de correo.

Veras la pagina de inicio de hotmail en donde te pedira que ingreses tu Windows Live Id y tu contraseña, una vez hecho esto tal vez querras marcar la casilla Recordarme en esta computadora, esto es util si estas usando una computadora en tu casa. Si estas usando una computadora publica como de un cibercafe o la escuela te recomiendo que no marques la casilla.
Si la computadora es totalmente tuya y de nadie mas y nadie tiene acceso a ella mas que tu puede que quieras marcar la casilla asi como la de Recordar mi contraseña ya que es un ahorro de tiempo muy grande.
Bueno una vez escogido la opcion que mas te convenga hacer click en Iniciar Sesion para entrar a tu cuenta.

Por defecto en hotmail siempre veras la pagina de inicio hoy, despues te enseñare como cambiar la pagina de inicio de hotmail a tu bandeja de entrada.
Veras un saludo hacia ti, y una barra que se llena de color verde o rojo, esta barra te indica la capacidad de correo que estas usando de la que hotmail te asigno. Lo mas probable es que si acabas de crear tu cuenta no sobrepase el 2%(Puede variar por paises ya que hotmail asigna una capacidad diferente a cada pais).
Arriba del saludo veras Nuevo aqui es donde debemos dar click para iniciar a redactar un correo.
Hacer click.
Ahora estaras en la pagina de redactar correo para mandar.
Veras los campos en blanco de Para y Asunto asi como el campo De el cual automaticamente esta rellenado tu direccion de correo electronico.

Para:
En este campo debes poner la direccion de correo electronico email de la persona que quieras mandarle el correo por ejemplo: anitatorres.24@hotmail.com , hotmail te permite mandar correos a cualquier persona con una direccion de correo electronico esto quiere decir que no solo personas con una cuenta de correo email en hotmail pueden recibir correos tuyos sino que tambien personas con cuentas de correo en cualquier otro servidor, ejemplo: anitatorres24@gmail.com.

Tal vez quieras mandar correos a varias personas para hacer esto solo tienes que escribir las direcciones de cada persona y separarlas por comas, ejemplo:
anitatorres.24@hotmail.com,anitatorres24@gmail.com.
Una vez escritos todas las direcciones email de todos los destinatarios procedes a llenar el campo de Asunto.

Asunto:
En este campo todo lo que tienes que escribir es el motivo por el cual mandas tu mensaje, por ejemplo:
Comunicado Importante, Informacion Acerca de... o simplemente Hola.
Hay que recalcar que este campo no es donde redactas tu mensaje por lo que debes escribir algo muy general acerca de lo que vas a escribir en el campo del mensaje.

Finalmente tenemos el campo del mensaje donde escribiras lo que quieras comunicar al(os) destinario(s).
Veras varias botones para configurar tu mensaje como Nombre de Fuente, Tamaño de Fuente, asi como botones para hacer tu texto Negrita, Subrayado y Cursiva.

Nombre de Fuente:
En este boton deberas elegir el estilo de tu fuente, actualmente hay 8 estilos
Arial, Garamond, Comic Sans Ms, Courier New, Franklin Gothic Medium, Tahoma, Times New Roman y Verdana.
Eliges el que mas te parezca.

Tamaño de Fuente:
En este boton deberas elegir el tamaño de tu fuente, existen desde 8 hasta 30, generalmente entre 10 y 14 esta bien para escribir el cuerpo del mensaje. Mas grande como 20 podria ser para poner un titulo al mensaje o un ATTE.

Negrita:
Este boton esta marcado con una N y sirve para darle fuerza a una frase, palabra o letra por ejemplo:
con negrita, sin negrita.

Subrayado:
Este boton esta marcado con una S y sirve para subrayar una frase, palabra o letra. Lamentablemente no te puedo dar ejemplo ya que el editor de texto para crear esta entrada no me permite subrayar palabras o letras pero veras una linea abajo de tu palabra o letra que te indicara que esta subrayada.

Cursiva:
Este boton esta marcado con una K y sirve para hacer cursiva una frase, palabra o letra por ejemplo:
con cursiva, sin cursiva.

Tambien existen los botones de Justificar a la izquierda, Justificar a la derecha y Centrar los cuales estan marcados por lineas y estan a la derecha de los botones de Negrita, Cursiva y Subrayado.


Estos botones sirve para alinear tu texto de la manera que quieras por ejemplo:

Texto del mensaje alineado a la izquierda
Texto del mensaje alineado a la derecha
Texto del mensaje centrado
Mas adelante te enseñare para que sirven los botones faltantes que tambien son para editar el texto.

Una vez terminado de redactar tu mensaje lo que debes hacer par mandarlo es dar click en Enviar, con esto te aparecera un mensaje de confirmacion que te dice que tu mensaje ha sido enviado.

Despues de hacer esto tal vez quieras cerrar sesion, de nuevo es muy importante que siempre que termines de utilizar tu cuenta de correo cierres sesion.

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