martes, 20 de enero de 2009

Como Crear Cuenta de Correo Email

Esta entrada es un Tutorial para Crear una Cuenta de Correo, tan esencial hoy en dia en la Web y el Internet.



Empezemos:

Para empezar una pequeña reseña de los servidores de Correo, hoy en dia hay muchos servidores que te permiten tener una cuenta de Correo Electronico Email gratis, el mas popular es Hotmail, este servidor es un servicio de Microsoft la compañia lider en el mundo de la computacion, sin duda es el que mas ventajas tiene ya que ademas de permitirte tener tu cuenta de correo tambien te permite chatear con amigos, entre otras de sus ventajas, hoy en dia Gmail es su principal competidor, este servidor es un servicio de Google la compañia lider en busquedas por Internet, este servicio se esta haciendo cada vez mas popular y confiable debido a su facil uso.


Bueno para finalizar si lo que quieres es tener una cuenta de correo, tener una cuenta de MSN Messenger, debes abrir una cuenta de Hotmail.

Si lo que quieres es tener una cuenta de correo confiable y facil de usar y nada mas que eso debes abrir una cuenta de Gmail.

Hotmail

Para crear tu cuenta de Hotmail deberas ir a la siguiente pagina:

http://www.hotmail.com/

Deberas dar click en el boton azul que dice Registrarse, el cual esta a la izquierda de la pagina.

Te saldra una pagina con datos que debes llenar en los campos en blanco.




Windows Live ID: En este campo deberas poner el nombre de usuario que quieres tener como cuenta de correo, puede ser algo como tu nombre, alguna aficion que tengas, etc,

ejemplos:

Si te llamas Armando Lopez tu WLID puede ser armandolopez23.

Si tienes un apodo por el cual te llamen y quieras ponerlo por ejemplo: panchito

tu WLID puede ser panchito13.




En el campo de seleccion despues de la @ deberas seleccionar el nombre del dominio que quieres que aparezca despues de tu nombre de usuario, por ejemplo:
panchito13@hotmail.com, o panchito13@live.com

Es muy importante que crees un Windows Live ID el cual creas que no ha sido elegido ya, Hotmail tiene miles de millones de usuarios y entre menos comun sea el nombre de usuario mas facil es que encuentres el tuyo. Siempre puedes comprobar que tu nombre de usuario no haya sido elegido dando click en el boton de Comprobar Disponibilidad.




Si el nombre de usuario elegido ya esta activo Hotmail te mostrara una lista de nombres de usuarios disponibles que puedes escoger.

Cuando hayas elegido un nombre de usuario que este disponible pasas al siguiente campo.



Crear una contraseña:

En este campo deberas crear una contraseña la cual solo tu sabras y con la cual te identificaras cada vez que entres al servidor de Correo Hotmail o al MSN Messenger.

Es muy importante que elijas una la cual no sea facil de adivinar y que no olvides.

Combinaciones entre letras y numeros son buenas, tambien puedes incluir mayusculas y minusculas asi como puntos y comas.

Cuando la estes tecleando Hotmail automaticamente te estara diciendo que tan segura es tu contraseña.


Confirmar contraseña:

En este campo deberas volver a escribir la contraseña que elegiste. Este campo sirve para verificar que hayas tecleado correctamente la contraseña que elegiste, es decir no te hayas equivocado la primera vez que la tecleaste. Si la contraseña no coincide Hotmail automaticamente te lo dira y la deberas teclear de nuevo.


Correo electrónico alternativo:

En este campo deberas escribir una direccion de Correo a la cual estes adscrito, si no tienes ninguna deberas dar click a
O bien, elija una pregunta de seguridad para restablecer la contraseña

Lo cual te cambiara el campo a:

Pregunta:

Deberas elegir una pregunta secreta de las opciones.

Al igual que la contraseña debe ser una que solo tu sepas y que nadie pueda adivinar.



Nombre:

Escribe tu nombre sin apellidos.

Apellidos:

Escribe tus apellidos.

País o región:

Selecciona el pais en el cual vives.


Estado o Provincia:(Si es que aparece)

Seleccionas tu estado o provincia, si vives en un pais muy chico lo mas probable esque no tengas que llenar este campo.


Código postal:(Si es que aparece)

Escribes tu codigo postal, al igual que Estado o Provincia si vives en un pais muy chico lo mas probable esque no tengas que llenar este campo.

Sexo:

Seleccionas tu genero.

Año de nacimiento:

Escribes el año tu de nacimiento.


Caracteres:

Aqui deberas teclear los 8 caracteres que se muestran en la imagen. Podras encontrar un poco dificil esto pero es para asegurarse que no eres un programa de computacion, asi que tal como veas las letras o numeros asi los escribes, si fallas puedes volver a intentar. Tambien si te parecen muy dificiles de saber cuales son puedes dar click el boton con las flechas azules para cambiar la imagen y tratar con una nueva.



Tambien puedes tratar escuchando una grabacion que te dictara unos numeros los cuales debes de ir tecleando cuando los escuches, para hacer esto deberas hacer click en el boton con un simbolo de bocina arriba del boton con las flechas azules y para empezar a escuchar deberas hacer click en Reproducir Sonido.



Al ultimo veras un aviso legal el cual dice que al apretar el boton de Acepto con el cual terminaras de registrar tu cuenta de Correo en Hotmail, manifiestas estar conforme con los acuerdos de Microsoft los cuales tal vez querras leer, ya que pueden variar tu Pais de Origen.



Das click en Acepto y listo tienes tu Cuenta de Correo de Hotmail activada y lista para usarse.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero saber si puedo crear correo electrónico nuevo que no sea de hotmail o yahoo.

Gracias,

Marina Carnales

Anónimo dijo...

GRACIAS ME AYUDARON MUCHO

Publicar un comentario